Políticas de La FLeteria para Fleteros
Los vehículos
Los Vehículos utilizados bajo el servicio de la FLeteria deben estar, al momento del servicio, con toda su documentación al día. Permiso de circulación, revisión técnica, gases y seguro obligatorio.
Se recomienda que los vehículos que realicen el servicio de traslado cumplan con seguro contra choques o robos, la Fleteria no se hará responsable de daños o perdida parcial o total de los vehículos utilizados a través de esta plataforma.
Deben estar limpios al momento del servicio, tanto en su interior como el exterior, pick up o carrocería cerrada, con el propósito de mantener una buena imagen y evitar que se ensucie la carga.
Debe tener ambas patentes instaladas donde corresponde según el modelo del vehículo de manera correcta, no se permiten patentes alteradas.
Conductor/ Peonetas
El conductor debe tener su licencia de conducir al día al momento de prestar el servicio bajo el nombre de la FLeteria
Tanto el conductor como el o los peonetas deben asistir al servicio con carnet de identidad al día.
La vestimenta es de libre elección, evitando usar ropa sucia o rota.
Deben tener zapatos de seguridad para servicios que lo requieran.
Herramientas de Trabajo
Cada vehículo que realice un servicio bajo el nombre de la Fleteria debe tener en su interior, para proporcionar seguridad a la carga, uno o más de estas herramientas: eslingas, yegua, cuerdas, arnés, mallas, lona, material para embalar carga delicada como film plástico, papel burbuja, cartón, esponja u otro.
Se recomienda que el personal que este realizando la carga y descarga lleve puesto zapatos de seguridad, fajas, guantes, jockey.
De cometer algún deterioro o daño de la carga, se le reembolsará al cliente hasta un 20% del total del servicio pagado. Este dinero se descontará después de la comisión.
La Fleteria no se hace responsable por accidentes laborales dentro de los servicios prestados a nombre de la empresa. Es obligación de cada fletero contar con seguros para sus trabajadores.
Si el fletero no asiste al servicio agendado a su nombre en la fecha y hora acordada, automáticamente quedará eliminado de la plataforma. Siendo el quien tenga que responder por los inconvenientes provocados al cliente. Desde indemnización hasta descuento por un re agendamiento. Sin tener ninguna responsabilidad la empresa.
Responsabilidades y obligaciones del fletero
La Fletería actúa como un intermediario entre personas/empresas y fleteros, una vez cobrada la comisión, se le entregará al fletero la información del servicio y datos de contacto del cliente, siendo responsabilidad del fletero contactar al cliente antes del servicio agendado.
El valor del servicio lo pone el fletero y la comisión será desde un valor fijo hasta el 20% del total del servicio. Este valor será entregado al momento de ofrecer el servicio.
El cliente debe realizar los pagos tanto de abono como diferencia a la misma cuenta de la empresa entregada al momento de la reserva.
Es obligación del fletero contactar al cliente para verificar requerimientos de la carga y servicio. Que lo cotizado sea lo que realmente se cargará
De existir diferencia entre lo cotizado y la carga real, cantidad de puntos de carga y descarga, uso de escaleras, etc. Será el fletero quien tendrá que renegociar el nuevo monto. De existir una diferencia mayor a $20.000 la comisión cobrada por la Fleteria se verá aumentada.
El teléfono de contacto de la Fleteria estará disponible dentro de los siguientes horarios:
Lunes a viernes 9:00-18:00hrs y sábado y domingo 9:00 – 14:00hrs. Cualquier información que se requiera fuera de estos horarios será el fletero quien tendrá que responder.
El cliente debe realizar el pago por la diferencia del servicio durante la descarga, antes que el fletero se retire del lugar. De no ser asi, será el fletero el que se verá perjudicado en caso de que el cliente no realice el pago.
El cliente debe enviar via WhatsApp al teléfono de contacto de la Fleteria, el comprobante por la transferencia. Si este fue enviado fuera de los horarios de atención, se revisará una vez comience la jornada.
Los pagos por el servicio realizado serán cancelados al fletero dentro de los horarios de trabajo de la Fleteria y una vez se confirme el pago de este por transferencia y que el cliente haya confirmado que el servicio no tuvo daños. Este proceso puede durar hasta 48hrs.
Una vez que el cliente haya confirmado que su carga llegó bien y realizado el pago. No podrá solicitar a la Fleteria devolución de dinero en caso de que encuentre daños posteriores, y será el fletero quien tendrá que responder por los daños bajo sus propias políticas.
El no cumplimiento de estas reglas significará el no pago de los servicios realizados de manera total o parcial hasta la expulsión de la empresa.
Si el cliente solicita cambio de fecha y/u horario, se le informará de manera inmediata al fletero que tomo el servicio para darle prioridad a el/ella de reagendar. De no tener disponibilidad se volverá a abrir la oferta.
Los Valores entregados al cliente son netos,
La Fleteria puede facturar en nombre del fletero si este no tiene iniciación de actividades, teniendo que pagar el valor del iva
Responsabilidades de la Fleteria
Mantener constantemente ofertas de trabajo para los fletos inscritos
Promocionar el servicio por diferentes medios
Ofrecer de manera abierta a todos los fleteros la oferta de trabajo solicitada, entregando al cliente dos o mas opciones, siendo este ultimo el que tomará la decisión de quien le hará el servicio.
Entregar de manera clara y oportuna los requerimientos y datos de contacto del cliente
De haber errores en la fecha entregada para el servicio, la Fleteria le asignará otro servicio sin pago de comisiones de la manera mas rápida que se pueda.